Lo último

Sillas que hicieron historia

Marco Zito diseña la colección Cupole para Masiero teniendo como referencia el horizonte de las cúpulas de Venecia

0

Marco Zito

Cannaregio 1840/A
30121 – Venezia
+39 041 714 314
mail@marcozito.com
www.marcozito.com

La colección de iluminación Cupole ha sido diseñada por Marco Zito para Masiero teniendo como referencias el suave horizonte de Venecia, lleno de cúpulas, entre las cuales se encuentra la más famosa, la de la Basílica de San Marcos. (Cupole en italiano significa cúpulas)

El paralelismo entre las distintas piezas de la colección, lámpara de mesa, lámpara de pie y pared y la estructura arquitectónica, viene dada por la estructura de las lámparas, que proyectan una fuente de luz en el difusor de metal, protegido internamente por una contra-cúpula, también en metal pintado en ocho colores de moda, desde rosa antiguo hasta azul zafiro, desde oro mate hasta burdeos.

El resultado fascinante es que los rayos de luz se filtran suavemente en el entorno y se dirigen hacia abajo con mayor poder de iluminación.

La colección Cupole se presta bien para un uso residencial o contract.


Marco Zito

Marco Zito, 1966, es arquitecto, graduado con Vittorio Gregotti en el IUAV en 1994. es profesor asociado de Diseño Industrial en la Universidad IUAV Venecia, profesor invitado en el Centro de Diseño Industrial de Montevideo (Uruguay), en el Centro San Marco de Kigali (Ruanda), en IMC – Centro de Modernización Industrial de El Cairo, (Egipto).

Ha realizado proyectos con Foscarini, Agape, Salviati, Olivetti, Lavazza, Plust, Coin, Electrolux, Casamania, Danieli Group, Fila, Viabizzuno, De Castelli, Bosa, Saba, Falmec, Maison 203, Mingardo, Frezza Group.

Sus proyectos se han publicado en Abitare, Domus, Casabella, Intramuros, Wallpaper, Interni, Ottagono, Diid, The Plan, Monocle, Dezeen.

Fuente:  Masiero .

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*