Lo último

Sillas que hicieron historia

Mario Ruiz diseña para Point la colección Heritage con la sencillez y funcionalidad que caracteriza su estilo, conectando con el adn de la marca alicantina

0

Mario Ruiz

Balmes 182, 2–2
08006 Barcelona, Spain
Tel +34 93 237 09 84
mail@marioruiz.es
www.marioruiz.es

Mario Ruiz , uno de los diseñadores españoles más prolíficos, por el que sentimos un profundo respeto y admiración, colabora por primera vez con la firma alicantina Point, creando la nueva colección Heritage.

El diseñador ha partido de un profundo análisis de la historia de Point y de sus diseños más emblemáticos para desarrollar su primera colección para la firma. En su colección Heritage, toma como referencia el famoso trenzado artesanal de la marca alicantina. También adapta materiales y formatos tradicionales a lenguajes más actuales, fluidos y soft.

«Tengo una imagen de los artesanos en los años 20, en Alicante, trabajando el mimbre y creando los primeros muebles de Point. Aquí nace su alma. Hoy, sigue siendo inspirador», comenta Mario Ruiz.

La colección rememora la elaboración y tipologías de las piezas icónicas desde dos propuestas: Heritage Lineal y Heritage Contour, dos diseños que se pueden combinar entre sí.

Mientras Heritage Lineal tiene un estilo más conservador, con formas rectas y geometrías equilibradas, el diseño de Heritage Contour apuesta por una silueta más suave y orgánica para construir una figura armoniosa pero más informal.

Todas las piezas están fabricadas sobre una estructura de aluminio y tejidas con cuerpo exterior de fibra técnica. Las dos líneas de la colección se expresan en múltiples versiones de sofás, butacas, sillas, taburetes, mesas auxiliares, mesas de comedor, tumbonas y daybeds.

Mario Ruiz

Nacido en 1965 en Alicante, España, el diseñador Mario Ruiz se graduó en Diseño Industrial en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona. Comenzó su carrera profesional independiente en 1995 abriendo su propio estudio en Barcelona.

Mario Ruiz es el maestro de la línea limpia y uno de los diseñadores industriales más prolíficos. Ha hecho de la sencillez y la funcionalidad su seña de identidad. En su obra hay un marcado carácter sensorial, con materiales que dibujan la luz y el aroma del Mediterráneo.

Debido a su habilidad y experiencia multidisciplinar en campos muy diversos, ha ganado la confianza de más de 120 empresas líderes en el mundo (Australia, Estados Unidos, Suecia, Francia, Italia, Canadá, Países Bajos, Portugal, España). Siemens, Steelcase, Teknion Studio, Offecct, lapalma, Thomson, Arflex, Haworth, Grundig, Palau, Gandia Blasco, Expormim, HBF, Metalarte, Joquer, B.lux … están entre los muchos clientes con los que Mario Ruiz ha trabajado extensamente. Para algunas de estas empresas, no solo realiza proyectos directamente relacionados con sus productos en diferentes campos (mobiliario doméstico y de oficina, iluminación, diseño textil, diseño de producto), sino que también actúa como director creativo que define su producto.

El trabajo de Mario Ruiz se ha mostrado en exposiciones en toda Europa y Japón y ha sido reconocido con más de 40 premios importantes. Desde 1992 hasta 2002, Mario Ruiz fue profesor de proyectos industriales en las escuelas de diseño Eina y Elisava en Barcelona. Ha dado numerosas conferencias en Tokio, Singapur, Nueva York, Dubai, Londres y Chicago.Formó parte del consejo de ADI-FAD desde 1999 hasta 2001.

Share.

Leave A Reply

*