Lo último

Sillas que hicieron historia

Rardo Architects diseña una casa en Sitges llena de luz natural, inspirada en el Mediterráneo

0

Rardo Architects

Carrer de L’illa de Cuba 25
08870 Sitges
+34 935 109 485
mail@rardo-architects.com
www.rardo-architects.com

Passatge Madoz 6 – 1º
08002 Barcelona

Calle de Mallorca 3
28012 Madrid

Rardo Architects ha concebido esta casa como espacios en terrazas que aprovechan al máximo una parcela con una fuerte pendiente. Construida como casa de verano, sus dueños deseaban tener la sensación de estar al aire libre en todos sus niveles. Desde un punto de vista estructural, el desafío del  arquitecto fue colocar un garaje en el subsuelo, a diferencia de la ubicación más obvia a nivel de la calle, como se hace comúnmente.

Rardo Architects diseñó la arquitectura interior de los tres niveles, mejorando la relación de la casa con sus espacios exteriores. En el nivel superior, se creó una zona de día con la entrada, la cocina-comedor, y los espacios de salón directamente vinculados a la cubierta de los dormitorios de abajo, que funciona como una gran terraza con vistas al mar.

El Mediterráneo fue la fuente de inspiración para diseñar una casa llena de luz natural. Desde el principio, los clientes mostraron una serie de requisitos emocionales y funcionales: deseaban tener nuevos espacios de vida dinámicos y fluidos que se adaptaran a la vida cotidiana. Querían tener un buen lugar para cocinar, compartir y disfrutar de la vida al aire libre. Por eso Rardo Architects diseñó una cocina con conexión fluida hacia el área de comedor y el salón.

Se Implementaron materiales naturales como mármol y roble macizo junto con una chimenea para crear un ambiente confortable. Se abrieron grandes ventanales hacia la gran terraza para aprovechar al máximo la entrada de luz natural y vistas al mar.

Planta baja

Planta primera

Gerardo van Waalwijk van Doorn

Gerardo van Waalwijk van Doorn recibió con honores su título de arquitecto de la Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de París-La Villette. Luego de su graduación, decidió continuar sus formación en la Ecole Nationale Supérieure des Beaux Arts, París para profundizar su entendimiento sobre la relación entre arte y arquitectura. Paralelo a ello, Gerardo colaboró en una serie de proyectos con el departamento de arquitectura y urbanismo de la ciudad de Sitges, próxima a Barcelona.

Después de pasar un cierto tiempo con la filial francesa de Architecture Studio, Gerardo trabajó hasta Junio 2009 con Carbondale, prestigioso estudio de diseño y arquitectura francés, especializándose en retail y residencial de lujo.

En 2009, Gerardo fundó su propio estudio de arquitectura y diseño Rardo Architects. A partir de 2010, la firma colabora en proyectos diversos juntando experiencia y creatividad. Actualmente el equipo internacional está compuesto por profesionales provenientes del ámbito de la arquitectura y el diseño de interiores, especializados en arquitectura residencial en el área de Barcelona.

Fuente: Rardo Architects.

Share.

Leave A Reply

*