Lo último

Sillas que hicieron historia

Sebastian Herkner diseña para Dedon la silla de club Mbrace, elegante y práctica, en la línea de la colección a la que pertenece

0

Sebastian Herkner Studio

Geleitsstraße 92
D-63067 Offenbach am Main
+49 (0)69 8236 8081
info@sebastianherkner.com
sebastianherkner.com

Atraído por las posibilidades de la vida urbana al aire libre, Sebastian Herkner se centró en la silla de club como tipología que se adaptaría a espacios más pequeños sin comprometer el espíritu distintivo de Mbrace. El resultado es una versión reducida de la silla de salón característica de la colección, que conserva el lenguaje de diseño nórdico de Mbrace al tiempo que ofrece una elegancia y flexibilidad cosmopolitas. «Es una pieza ligera y fácil de guardar«, comenta Herkner, perfecta «para espacios residenciales, reuniones en terrazas o esos arreglos de última hora«.

La silla de Club Mbrace comparte la estética llamativa y la comodidad acogedora de su hermano mayor, el sillón Mbrace, al tiempo que ofrece una compacidad y versatilidad propias. Un respaldo más estrecho y un asiento más delgado lo hacen adecuado para entornos urbanos con espacio limitado, mientras que las patas cónicas, el marco abierto y el tejido triaxial semitransparente transmiten ligereza, dando una sensación de amplitud al entorno de la silla.

Cubierto con sus suaves cojines para un máximo confort, el sillón club Mbrace se sitúa perfectamente entre la elegancia urbana y la practicidad en el exterior, conservando la estética de la colección y ampliando su alcance. Además de Sevilla, con sus cálidos y acogedores tonos anaranjados y naturales, la silla de club está disponible en las cinco combinaciones de colores clásicos de Mbrace.

«Quiero que la gente encuentre un compañero en mis diseños, un objeto que adquiera resonancia emocional a través de la interacción y la acumulación gradual de recuerdos«, dice Sebastian Herkner. «La silla club Mbrace desempeña este papel con una forma nueva, pero con un aspecto y un tacto familiares, lo que la hace perfecta tanto para los amantes de Dedon como para los recién llegados«.

Sebastian Herkner, deutscher Produktdesigner

 

Sebastian Herkner

Sebastian Herkner (nacido en 1981) estudió Diseño de Productos en la Universidad de Arte y Diseño HfG de Offenbach. Durante sus estudios comenzó a centrarse en el diseño de objetos y muebles, perfeccionando su agudo sentido de los materiales, los colores y las texturas. Durante un breve periodo de tiempo, trabajó para Stella McCartney en Londres. En 2006 fundó su propio estudio. Desde entonces, ha diseñado muebles, lámparas y otros artículos para fabricantes como Ames, y Tradition, Cappellini, ClassiCon, Capdell, Dedon, Ex.t, Fontana Arte, Gubi, Linteloo, Moroso, Pulpo, Rosenthal, Schramm Werkstätten, Thonet, Wittmann y Zanotta. Herkner también realiza proyectos de arquitectura interior y diseño de museos y exposiciones.

Sus obras han sido galardonadas con numerosos premios, entre ellos el IF Award, el Iconic Award y el Elle Deco International Design Award (EDIDA). Como invitado de honor a imm cologne 2016, Sebastian Herkner aportó el diseño de «Das Haus». Maison&Objet le ha elegido en 2019 «Diseñador del Año». En 2021 Sebastian Herkner ganó el premio de diseño más prestigioso de Milán, el premio EDIDA al mejor diseñador del año.

«Un amor incondicional por la artesanía tradicional unido a un buen olfato para las nuevas tecnologías, un verdadero instinto para el color, los materiales y las texturas auténticas, una curiosidad no adulterada por las diferentes culturas, por abrazarlas e integrarlas, y un compromiso de asumir la responsabilidad de las cosas y las personas con las que se trabaja, sin olvidar la consideración y el respeto por todos los detalles y pasos necesarios para crear un objeto extraordinario..: Desde el éxito de la Bell Table para la ClassiCon en 2012, Sebastian Herkner nunca ha mirado atrás, manteniéndose fiel a su palabra… y a sí mismo. El equilibrio y la intuición son factores importantes y duraderos en su trabajo, que considera un diálogo continuo a caballo entre las disciplinas: Le lleva a los rincones más lejanos del mundo en busca de técnicas artesanales casi olvidadas, de fábricas que tienen una tradición que se remonta a siglos atrás, a las bellezas durmientes artesanales que él puede despertar de su letargo. En el proceso no sólo crea sillas, sofás, lámparas, mesas, jarrones y alfombras, sino todo un cosmos que arroja una nueva luz sobre cómo los objetos pueden apelar a los sentidos, y donde la belleza se cultiva desde el propio proceso y su empatía hacia las personasMartina Metzner.

Fuente: Dedon.

 

Share.

Leave A Reply

*