Lo último

Sillas que hicieron historia

Susanna Cots diseña, en el barrio de Gracia de Barcelona, un apartamento minimalista, respetando su estructura y la sabiduría del tiempo que rezuman sus paredes

0

Susanna Cots

Susanna Cots Interior Design
+34 931 691 365
+34 677 820 613
Barcelona
Susanna Cots Interior Design HK
+852 9440 6167
Hong Kong
susannacots.com

Dejar a la vista las imperfecciones que suman y ocultar las obviedades que restan energía en un hogar, este ha sido el objetivo de Susanna Cots que ha realizado el interiorismo de esta vivienda en el barrio de Gracia de Barcelona.

El interiorismo en un espacio pequeño tiene una doble misión: ser generador de bienestar y ganar la máxima amplitud posible al espacio. Los 50 m2 de este piso regalaron a la interiorista unas paredes desiguales, con el carácter del paso de los años, que le invitaron a trabajarlas respetando su estructura y la sabiduría del tiempo.

La explosión del blanco como un globo de pintura que expande luz. El equipo de Susanna Cots buscó la complicidad con los principales elementos invisibles: el blanco. El objetivo era sencillo, dar luz, ganar amplitud y generar un lienzo en blanco de creatividad para la propietaria de este hogar, que vive y trabaja en él.

En el volumen central del apartamento se creó una cápsula en la que aparece y desaparece una mesa para 4-5 comensales y que, además, alberga una luz para darle protagonismo al espacio fijo efímero cuando se utiliza. Este volumen construye también el espacio divisorio hacia la suite, sencilla, funcional y elegante, donde la interiorista ha diseñado un cabezal pensando en la optimización del almacenaje.

El diseño de esta vivienda está creado para que el carácter del espacio vaya de la mano de la personalidad de quien vive en él, respetando y promoviendo un estado de ánimo estable, consciente y presente” comenta Susanna Cots.

Susanna Cots hace más de 20 años que diseña espacios con un talento innato para crear equilibrio y confort visual. Su manera de trabajar la iluminación, el binomio distribución-emoción y la naturaleza hace que su diseño interior favorezca la conciencia, el bienestar y la atención plena.

Su trayectoria empieza en 2001 con su primer estudio en Catalunya y se ha ido consolidando a nivel internacional hasta la apertura de una segunda delegación en Hong Kong en 2014.

El trabajo de la diseñadora ha sido reconocido por premios de prestigio internacional como los German Design Awards (Alemania, 2020), los Luxury Lifestyle Awards y los Lux Life (Inglaterra, 2017 y 2018), los Idea Top Awards (China, 2012 y 2013).

También ha recibido el reconocimiento como finalista en los Society of British Interior Design SBID Awards, los Porcelanosa Interiors Awards, los New York International Contemporary Furniture Fair (ICFF) y los Premios FAD de Barcelona.

Su perfil ha aparecido destacado en publicaciones de más de 30 países y ha participado como ponente en charlas de diseño en ámbitos profesionales y universitarios.

La investigación constante alrededor del diseño y el bienestar emocional ha llevado a Susanna Cots a crear la marca The Eleven House.

Fuente: Susanna Cots.

Share.

Leave A Reply

*