Anatomía de Sofás y Sillones

Los brazos del sofá

Los brazos del sofá a veces forman parte de la estructura lo que produce estructuras más sólidas. En otros casos los brazos son desmontables, para favorecer el transporte o el ajuste de la chaiselongue y disponen de sistemas de fijación al armazón del sofá.

Los brazos de un sofá determinan su estilo y comodidad. Unos brazos bajos, minimalistas y de líneas rectas determinan un estilo más actual que unos brazos altos y con volutas, más propios de un estilo clásico.

Sofá Musa de Frajumar con brazos en forma de volutas

Sofá Monet de Divani Star y sofá Cosy de Frajumar con brazos acolchados.

Sofá con arcón dentro del brazo.

Brazos de sofás para todos los gustos

¿Utilizas el sofá sobre todo para sentarte o para tumbarte? Esto determinará el tipo de brazo más adecuado para ti. Para estar sentado, el brazo deberá estar a la altura del codo y podrá tener un ancho menor. Sin embargo para tumbarte, agradecerás un brazo ancho y mullido en el que reposar la cabeza.

Existen diversas variantes en los brazos de un sofá que pueden incluso influir en su estructura.

Brazo acolchado. Algunos sofás incorporan en la parte superior de cada brazo un cojín independiente, relleno con diversos materiales: espuma de poliuretano, fibra siliconada u otros. El brazo propiamente dicho, entonces, es más bajo y se completa con este cojín. Si eres de los que se tumban en el sofá estos cojines te permitirán apoyar cómodamente la cabeza.

Brazos desmontables. En algunos casos los brazos pueden desmontarse, lo que significa que no forman parte integral de la estructura. Esto facilita, por ejemplo, modificar el emplazamiento de su chaiselongue, a la derecha o a la izquierda.

Brazos con accesorios. Algunos sofás incluyen en el interior de los brazos diversos accesorios, con varios usos, que quedan plegados o escondidos : puffs móviles para sentarse, arcones para guardar objetos, incluso un pequeño mueble bar.